Los no break son equipos indispensables para cualquier tipo de aparato eléctrico, ya que funcionan en caso de una ausencia de energía, para proveer electricidad y así se tenga el tiempo suficiente para guardar tareas o para apagar de forma adecuada los sistemas, y con esto evitar consecuencias fatales en caso de un corte eléctrico.

Pero ¿cómo funcionan? Los no break son equipos que se componen de una o dos baterías (dependerá del voltaje), las cuales almacenan energía eléctrica para crear un campo eléctrico, el cual actúa en caso de apagones o ausencia de energía.

Cuando la energía eléctrica almacenada en los no break se termina, tiene que alimentarse de nuevo de la red eléctrica. La mayoría de estos aparatos nos brindan un tiempo aproximado de respaldo de hasta 5 minutos, siempre dependerá de la marca y voltaje.

¿Vas a comprar un no break? Te dejamos unos tips para que adquieras uno de forma inteligente.

  • Verifica la cantidad de watts que te ofrecer y sí se adecua a tus necesidades de trabajo.

  • No lo utilices después de un apagón o corte de luz, este aparato solo funciona como respaldo.

  • Este tipo de equipos no funcionan para aparatos con motor eléctrico, ya que consumen demasiada energía eléctrica. Sin embargo, deberás revisar las especificaciones de cada marca.